¡Regístrate en el programa That’s English!

By 17 February 2021

Desde la Organización de Escuelas Oficiales de Idiomas siempre preparamos nuevos programas para cautivar la mente de los estudiantes en toda España. Y uno de los más recientes, y exitosos, es That’s English.

El programa de That’s English busca hacer que toda la experiencia de aprender inglés sea más sencilla y divertida para los estudiantes más pequeños, de esta manera, ellos perderán el miedo muchas veces asociado con intentar conocer otra lengua.

That’s English fue lanzado en el año 2018 y, desde entonces, 122 estudiantes han pasado por él, cada uno de los cuales ha podido mejorar su rendimiento a la hora de presentar los exámenes de la institución en donde estaban inscritos.

Clases de inglés

¿Quieres saber más? A continuación, te lo explicamos.

¿En qué consiste el programa That’s English?

Los beneficios de este programa son muchos, pero para poder disfrutarlos deberás seguir las instrucciones de los profesores al pie de la letra, pues ellos son lo que conocen cómo hacer que funciona.

El programa That’s English consiste en, básicamente, rodear al estudiante con el inglés. ¿En qué sentido? En que todo lo que lea y escuche sea en este idioma, sin ninguna clase de excepción.

Para lograrlo, se hacen clases intensivas de varias horas en donde se ven películas, leen libros y se habla en inglés. Todo esto dentro de un espacio en donde hay un par de profesores corrigiendo los errores que vean.

Pero That’s English también sigue a los estudiantes fuera del salón de clase, por lo tanto, es una cuestión de integridad y entusiasmo de los participantes: se les pide que sigan consumiendo inglés.

Obviamente, en el caso de los más pequeños, se les explica a sus padres cómo pueden fomentar el inglés en la casa sin que esto sea estresante para ellos. De esta forma, aprovecharán los años con más potencial en este aspecto.

Diferentes niveles de inglés para los estudiantes

Por lo general, recomendamos que nunca se junten estudiantes con diferentes niveles de inglés en una misma clase, sin embargo, con el programa That’s English, realmente queremos que todos se mezclen.

¿Por qué? En primer lugar, los que tienen un nivel más bajo podrán escuchar cómo hablan los que están más avanzados, y estos últimos pueden practicar explicando lo que saben a los demás.

Está muy bien documentado que la mejor forma de aprender a hacer algo es intentar enseñarlo, por lo tanto, una persona que sea capaz de explicar a otras personas mejorará su nivel en poco tiempo.

Recuerda que siempre habrá más de un profesor en la sala, lo que significa que podrá dar una mano a alguien que se esté quedando detrás o desafiando los conocimientos de quien tenga más experiencia.

Ahora sí, para el material que se manda para la casa buscamos que se adecue al nivel actual de la persona, porque no importa lo mucho que leas algo en otro idioma, si no tienes el vocabulario necesario, simplemente perderás tu tiempo.

Ventajas de saber inglés en el mundo

Saber inglés antes era una ventaja, sin embargo, cada vez se vuelve más una necesidad de las personas, sobre todo, aquellas que buscan emigrar para buscar nuevas oportunidades labores en Europa.

Y es que el inglés te abre muchísimas puertas. Veamos algunas de las más obvias:

  • Te permite hablar con billones de personas más.
  • Es el idioma empresarial por excelencia.
  • Acceso a muchos más libros, películas y juegos.
  • Es uno de los más fáciles de aprender.
  • Oportunidades laborales y educativas.
  • Sirve de base para idiomas como el alemán.

De hecho, estamos viendo que en la misma España se pide más un alto conocimiento de inglés para conseguir trabajo, sobre todo, dentro de la industria del turismo, ya que es más fácil atender bien a un cliente cuando entiendes qué desea.

Una de las razones por las que recomendamos That’s English a los pequeños de la casa es que, durante los primeros años de vida, sus cerebros son como una esponja capaz de aprender nuevos idiomas con mucha facilidad.

Si tienes miedo de que no quieran ver sus series de siempre en inglés, no te preocupes, la mayor ventaja de este idioma es que nunca te quedarás sin contenido interesante que lo utilice.

Aprende inglés

¡Regístrate ahora!

No todos los sitios registrados en la Organización de Escuelas Oficiales de Idiomas tienen la capacidad de ofrecer el programa That’s English, por lo tanto, te invitamos a que revises nuestra sección especializada sobre cada una de ellas para conocer cuáles sí lo hacen.

Una vez que sepas en qué escuela lo ofrecen, eres libre de registrarte directamente en aquellas que acepten estudiantes online, ya que la metodología cambia un poco en estos casos.

Esperamos que te haya llamado la atención el programa That’s English, ya que es uno de los que mejores resultados ha traído a los estudiantes. Pero recuerda que también hay otros cursos disponibles.

¡Sigue aprendiendo inglés o el idioma que tú quieras!